1. Home
  2. Más
  3. deportes
  4. ¿Propósitos de año nuevo? Salud y deporte

¿Propósitos de año nuevo? Salud y deporte

0
0

Llega el año nuevo… y, con él, ¡los propósitos! Porque con un nuevo inicio de año, podemos empezar desde cero y eso es muy emocionante (y más teniendo en cuenta lo que nos ha hecho sufrir este 2020…).

Quizá eres de los que aún no sabe qué propósitos marcarse… Pero te recomendamos que prepares una lista con tus metas ya que te ayudará a estar lleno de energía y optimismo.

Tranquilx, si no sabes por dónde empezar, en Base te proponemos tres en uno:

Salud, salud y salud.

Porque la mejor forma de comenzar el año es cuidándote, y ya no solo en el deporte, sino también en la alimentación. Sabemos que a medida que pasan los días la rutina, el trabajo, las obligaciones y la familia nos absorbe y poco a poco esa increíble lista de buenos deseos se va quedando en el olvido.

Así que, ¿por qué no respondes estas preguntas y te las apuntas en un sitio visible para no perder el foco? En la nevera, en la mesilla de noche, en la agenda… Lo importante es tenerlas siempre presente.

Apunta:

¿Qué te parecería proponerte metas deportivas?

No todo el mundo tiene que ser deportista olímpico, pero está bien que te puedas marcar tanto metas a corto como a largo plazo. Actividades sencillas como correr al aire libre, hacerte una rutina de ejercicios en casa… o apuntarte a ese deporte que lleva tiempo interesándote, también son muy necesarias. Cuanto más disfrutes con lo que haces, ¡mucho más enriquecedor será!

Además, siempre puedes pedir a alguien cercano que te acompañe, ya que cuando a alguien le empiecen a desaparecer las fuerzas, habrá el otro que tire del carro. Lo importante es la perseverancia.

Y ahora que ya tenemos el deporte…

¿Qué tal crear una tabla de alimentos durante la semana?

Sabemos lo importante que es comer de forma equilibrada, así que una forma fácil es crearte una tabla con menús equilibrados para que puedas ir jugando con lo que te apetezca (o lo que tengas en la nevera) sin dejar de consumir ningún grupo de alimentos. Te ayudará a comer un poco de todo y a mantener una alimentación en forma.

Cada menú debe adaptarse a nuestras características personales: edad, sexo, altura, actividad física, estilo de vida y otras condiciones como puede ser, por ejemplo, padecer una patología. Pero te dejamos un ejemplo base de menú que puede orientarte:

Desayuno: Pan integral con tomate y aguacate o queso fresco, una pieza de fruta y una infusión.
Media mañana: Un yogur con un puñado de frutos secos.
Comida: Ensalada completa con tomate, cebolla, garbanzos o quinoa y huevo duro. Y otra pieza de fruta de postre.
Merienda: Batido de frutas con leche.
Cena: Verduras hervidas y pescado a la plancha. Y un yogur de postre.

¡Vamos, este va a ser tu año de lo más fit! Además, cuando te sientas preparadx podrás comprobarlo en nuestro test de condición física.

Y, por último ¿qué te parecería probar deportes que nunca te has planteado antes?

Esto ayudará a proponerte nuevas metas, conocer nuevas personas y, sobre todo, a innovar en el cuidado de tu cuerpo y mente.

¡A por ello!

¿Cuáles son finalmente tus propósitos de año nuevo?