1. Home
  2. Todo
  3. Juego, set e historia

Juego, set e historia

0
0

Lo ocurrido el sábado 19 de diciembre del 2009 está ya escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial. Un equipo conquistó el último de 6 títulos de los 6 posibles en una temporada, tras una remontada histórica en la final del último, aunque en un entorno favorable en colores.

En esta final, el buen juego triunfó por encima de la agresividad y la fuerza desmesurada, el ya famoso “tiki-taka” superó a las faltas, y el corazón ganó al músculo.

Pedro, canario de 22 años, también hizo historia junto a su equipo. Es el único jugador de la historia del fútbol que ha conseguido marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa del Mundial de Clubes.


El esfuerzo y la entrega
del jugador barcelonista y la de sus compañeros han abierto un nuevo capítulo en el libro de la historia reciente del fútbol. Hace ya muchos meses que el conjunto de Pep Guardiola andaba por el sendero del éxito. Un éxito forjado a base de persistencia, de compañerismo, de pasión por lo que hacen. El deporte nos puede enseñar que todo es posible y el club de la ciudad condal está aportando las mejores ideas para poder sobrevivir en nuestro día a día.

Seis títulos conquistados en un año, un record ya insuperable, incluso para ellos mismos, aunque igualable para todos los equipos, el tiempo lo dirá.

Como os comentamos la pasada semana, Nike prometió sacar una camiseta conmemorativa, la cual acompaña este post, si el equipo ganaba el sexto. Ésta ya la podéis encontrar en las tiendas base.