1. Home
  2. Todo
  3. La revolución en las botas de fútbol

La revolución en las botas de fútbol

0
0

Las botas de fútbol están sometidas constantemente a la investigación y el desarrollo novedades que maximizan para maximizar las habilidades del jugador. Las botas son la herramienta de trabajo para un futbolista y por eso no es de sorprender que existan tantas innovaciones centradas en ellas.

Pero la estética también es un componente crucial. Las botas son cada vez de colores más nuevos, los cuanto más inverosímiles y deslumbrantes mejor. Desde las antiguas botas negras de toda la vida, los colores se han ido diversificando hasta la actualidad donde podemos ver fluorescentes, dorados y violetas entre otros.

Una de las últimas novedades con la que contamos son las nuevas botas Mercurial Vapor SuperFly II, con las que están jugando ahora Cristiano Ronaldo e Ibrahimovich, que según como las miras cambian de color.

Unas botas deben dar respuesta a múltiples necesidades, muchas de ellas contradictorias. Combinar velocidad con estabilidad, agarre y firmeza con aceleración y dinamismo, control y precisión con potencia… son verdaderos retos para los ingenieros.

Nos puede parecer imposible pero gracias a las innovaciones tecnológicas, se consigue dar a los jugadores unas altas prestaciones. Muchos estudios determinan las fases del juego de un futbolista para solventar cada movimiento del juego.

El diseño se une a la creatividad de cada jugador para que salga el mejor fútbol de sus piernas.

Mira el catálogo de Mercurial en www.base.net

tags: