Pero la estética también es un componente crucial. Las botas son cada vez de colores más nuevos, los cuanto más inverosímiles y deslumbrantes mejor. Desde las antiguas botas negras de toda la vida, los colores se han ido diversificando hasta la actualidad donde podemos ver fluorescentes, dorados y violetas entre otros.
Una de las últimas novedades con la que contamos son las nuevas botas Mercurial Vapor SuperFly II, con las que están jugando ahora Cristiano Ronaldo e Ibrahimovich, que según como las miras cambian de color.
Unas botas deben dar respuesta a múltiples necesidades, muchas de ellas contradictorias. Combinar velocidad con estabilidad, agarre y firmeza con aceleración y dinamismo, control y precisión con potencia… son verdaderos retos para los ingenieros.
Nos puede parecer imposible pero gracias a las innovaciones tecnológicas, se consigue dar a los jugadores unas altas prestaciones. Muchos estudios determinan las fases del juego de un futbolista para solventar cada movimiento del juego.
El diseño se une a la creatividad de cada jugador para que salga el mejor fútbol de sus piernas.
Mira el catálogo de Mercurial en www.base.net