1. Home
  2. Todo
  3. El trial en pocas palabras

El trial en pocas palabras

0

El trial es un deporte que se practica sobre vehículos de ruedas, con la finalidad de superar diferentes obstáculos en una zona señalizada. Originalmente, el trial se disputaba en zonas naturales, donde los obstáculos eran piedras, troncos, arroyos y barrancos y, aunque se sigue practicando en espacios abiertos, hoy en día no es extraño ver espectáculos de trial en recintos cerrados como estadios o gimnasios.

El tipo de trial más común es el que se practica en una moto, disciplina muy popular en España, en concreto Cataluña, y el Reino Unido. Debido a la cantidad de maniobras que hay que hacer, las motos de trial suelen ser más ligeras, con partes hechas con fibra de carbono, para que manejarlas sea más fácil. No obstante, también existe la modalidad de trial de bicicleta.

Una leyenda de este deporte y considerado el mejor piloto de su tiempo es Sammy Miller, quien en 1964 fue fichado por la conocida marca de motos Bultaco y con la que se revolucionó el mundo del trial. Mick Andrews también es un reconocido nombre en el mundo del trial por sus éxitos y triunfos con su Cota247.

Los que quieran probar el trial, tienen que ser personas hábiles con el vehículo, saber mantener su equilibrio y, sobre todo, tener mucho valor. Si reúnes estas características, solo queda que te lances a la piscina.