Ahora que los niños ya han vuelto al colegio y se han adaptado de nuevo a las rutinas nos toca a nosotros acostumbrarnos a ellas.
Es el mejor momento para retomar el deporte y, si hasta ahora no hacías, porque no empezar uno nuevo. Te sugerimos algunos deportes para que empieces a practicarlos:
– Pádel: este deporte es un derivado del squash y del tenis. Para practicarlo son necesarios mínimo dos jugadores. Este deporte puede practicarse a casi cualquier edad (recomendamos a partir de 7 años) y nos ayuda a coordinar mejor nuestros movimientos al basarse en desplazamientos cortos de piernas.
– Peteca o indiaca: es un mix entre el bádminton y el voleibol con reglas de ambas disciplinas. La peteca consiste en golpear un balón con plumas con la mano que debe sobrepasar la red como si fuera un partido de voleibol pero en un terreno más pequeño (4×15). Este deporte con raíces de América latina tiene mucho éxito en países como Alemania o Reino Unido.
– Speed Badminton (o shuttle ball): es un deporte derivado del tenis, del bádminton y del squash que consiste en enviar el volante (que tiene la misma forma del volante de bádminton pero cuyo tamaño es mucho mayor, mide 17 cm) en el terreno del adversario. Se hace punto cuando el volante toca el suelo del terreno contrario.
¡Anímate a practicar algún deporte nuevo!