Uno de los deportes que más se practica en la actualidad es el running, el cual está muy extendido en la población en general y se puede practicar a cualquier edad, por su facilidad, accesibilidad, y los pocos medios necesarios. Aun así requiere de una buena técnica, para evitar lesiones y un material de deporte adecuado que proporcione una buena transpiración.
No olvidemos que debemos realizar unos buenos estiramientos antes y después de cada sesión de deporte, nos recuerda Marta Sanjuan, enfermera.
La práctica habitual nos ayuda a adquirir más velocidad pero, y ¿agilidad?
Hoy os presento un test con el que podemos valorar la agilidad y la velocidad a la vez.
Para realizarlo necesitaremos un colaborador que controle todos nuestros movimientos, para hacerlo correctamente ya que requiere una buena precisión en los movimientos y un cronómetro o reloj.
El test T, recibe ese nombre porque debemos colocar 4 conos en forma de T. Del punto A al B, hay una distancia de 9 metros, del punto B al C 4,5 metros e igual distancia del B al D.
Al aviso de inicio del test, hay que correr hacia el punto B (tocar con mano derecha), después correr al punto C (tocar con mano izquierda), de ahí correr al punto D (tocar mano derecha), regresar al punto B y terminar de regreso al punto A. Se realizan tres intentos y se registra el mejor tiempo. Y del punto B al A se debe regresar de espalda y del C, B y D, el desplazamiento será lateral pero no se podrán cruzar los pies, y se deberán tocar los conos con las manos al realizarlo. De lo contrario no sería válido.
Con esto podemos conocer nuestro estado de agilidad y plantearnos algún deporte complementario para mejorar la agilidad combinada, en el caso que nuestro resultado del test fuera pobre.
Así que aquí os he presentado una nueva forma de plantearse el deporte.