En el mundo existen muchísimos ríos donde se puede practicar rafting. Se trata de una actividad de aventura que gusta a todos y que supone distintos grados de dificultad teniendo en cuenta las características del río.
Dado que podríamos extendernos mucho, nos vamos a centrar en algunos de los mejores lugares para hacer rafting en España.
Uno de los sitios más frecuentados en Cataluña para hacer rafting és Sort. La Rafting Company, ubicada en el centro de Sort, en el corazón del Pirineo de Lleida, ofrece: descensos en rafting o kayac, programas multiaventura para toda la familia, cursos de kayak de aguas bravas para los más lanzados y expediciones a ríos de todo el mundo.
En Huesca también existen lugares muy idóneos para el rafting, como el río Gallego, el río Cinca y el río Ara. TT Aventura Rafting ofrece la posibilidad de navegar en algunos de estos.
El río Cinca aunque es el más caudaloso es el más fácil por su desnivel y es ideal para que los niños puedan participar en su descenso (además de divertido es interesante por la presencia de numerosas especies de aves).
También está el río Ara que es el mayor río salvaje del Pirineo, sólo navegable en época de deshielo. En él, el tramo Torla-Broto es uno de los descensos más emocionantes que se pueden realizar en el Pirineo.
Finalmente, Galicia también es un sitio interesante para hacer rafting. La empresa Turnauga, en Santiago de Compostela nos ofrece la posibilidad de realizar un descenso en todos los ríos de Galicia donde se puede practicar rafting: el Eume, el Ulla, el Tambre, el Deza y el Miño.
Este último es uno de los más recomendables para su descenso, pero en todos ellos podemos contar con tramos de iniciación y tramos para experimentados.