Antiguamente la navegación no era un deporte, sino una manera de desplazar y transportar mercancías de una manera más rápida. Sin embargo, evolucionó de tal manera que hoy en día existen centenares de tipos de barcos distintos. Hoy, nos centraremos en algunos tipos de veleros:
- Catboats: son barcos con vela más rápidos porque flotan sobre el mar. Normalmente se utilizan para carreras y competiciones en solitario, porque son muy pequeños y caben entre 1 y 2 personas.
- Sloops: velero con bases con el palo en medio y en forma de quilla. Existen varios tipos como el Dragon o el Shark que permiten navegar con vientos superiores a los 60 km/h.
- Catamarán: es el modelo más común en el deporte por ser la nave de carreras más rápida. Se compone de dos cascos reunidos por un mástil en medio y puede alcanzar velocidades muy elevadas.
- Trimarán: es el mismo modelo de velero que un catamarán pero incorpora 3 cascos. Este tipo de veleros acostumbran a ser de los más grandes y pueden alcanzar los 127 metros.
- Yacht: son los yates de lujo, aunque también pueden ser de competición. Son conocidos por su ligereza y rapidez, así como su flotabilidad en la superficie del agua. Tienen en general dos mástiles.
¿Te animas a navegar?
tags:
deportes acuáticos