Este pasado fin de semana era el primer fin de semana de primavera, lo que se tradujo en días soleados y una temperatura agradable. En este primer domingo primaveral tenía lugar la maratón de Barcelona, tan esperada para todos los runners de la ciudad y también de las afueras, y en la que cada año participan miles de corredores. En esta ocasión, el evento ha reunido a 19.507 corredores, un nuevo récord de participación.
El ganador de esta edición ha sido el keniano Julius Chepkowony que ha hecho los 42 kilómetros en 2h 11’ 14”, la segunda marca más rápida que se ha logrado nunca en una maratón realizada en España. Por su parte, el récord femenino lo obtuvo la keniana Emily Chepkomy Amoei, con un tiempo de 2 h 26’ 52”.
Pero no han acabado los récords en esta maratón barcelonesa, ya que el español de origen marroquí Aberrahman Ait Khamouch ha logrado la mínima para poder participar en los Juegos Paralímpicos de Londres, además de haber superado la plusmarca mundial paralímpica de maratón en la categoría T46 (los amputados de brazo) con un crono de 2h 25’ 43”.
Lamentablemente, el corredor madrileño Chema Martínez, quien quería realizar la marca mínima para participar en Londres 2012, no lo logró, puesto que tuvo que abandonar la carrera en el kilómetro 28.
Cinco horas muy intensas para todos aquellos que participaron en la maratón de Barcelona de este año, pero seguro que también muy satisfactorias.