La natación es un deporte en crecimiento en España y que aporta en los Juegos Olímpicos un gran número de medallistas, de atletas profesionales en nuestro país que logran sus metas.
Seguro que habéis oído hablar de los diferentes estilos de natación que hay, pues bien, hoy os lo detallaremos un poco más para acercároslos. Estos son: crol, espalda, braza y mariposa.
- Crol: es el más popular en las escuelas de aprendizaje y el primero que se enseña. Procedente del inglés ‘crawl’, que significa reptar, se basa en que el nadador se encuentra en boca abajo y debe realizar brazadas alternando uno y otro brazo, tal cual las aspas de un ventilador. A su vez, el nadador puede realizar una serie de batidas de piernas o patadas, para ayudarse. Este estilo también es llamado estilo libre.
- Espalda: el nadador se coloca de espaldas, e igual que el estilo crol debe realizar brazadas alternando los brazos, primero el derecho y después el izquierdo. También puede impulsarse con los pies. Esta modalidad puede llamarse crol de espalda por la gran similitud con el crol.
- Braza: este estilo es el más natural de todos, y a su vez, el más lento. El nadador se encuentra boca abajo en el agua y realiza movimientos simultáneos con los brazos y las piernas. Es un estilo muy cómodo de practicar y que desgasta menos que otros por su ritmo pausado.
- Mariposa: este estilo surgió como una variante de la braza y exige una gran fuerza y coordinación. El nadador está boca abajo al agua y realiza movimientos con los brazos y piernas parecidos al estilo crol pero de forma simultánea, pero con alguna variante, p.ej. las piernas realizan un movimiento parecido al aleteo de los delfines. Otra característica es el movimiento continuo ondulatorio de todo el cuerpo en forma de ‘S’ tumbada.
Ahora solo toca que empieces a practicarlos y que elijas aquel en el que te sientas más cómodo para entrenar.
tags:
deportes acuáticos