Empieza el cambio de temperaturas y el buen tiempo y si eres de los que tienen alergia seguro que ya estás preparado para correr en esta época del año… ¿Pero que pasa con la astenia primaveral?
Ese agotamiento, quedarte sin energías, somnolencia, apatía, debilidad… Sí, no te pasa nada raro, se trata de la astenia primaveral un trastorno que afecta a gran parte de la población pero que no es tenida muy en cuenta.
Se sabe que se da entre personas de 20 a 50 años y más entre mujeres, y que estos síntomas se ven agudizados por el cambio de estación, debido a que se produce una disminución de las betaendorfinas que son las responsables de la sensación del bienestar. Nos puede afectar a nivel físico, agotamiento y debilidad, y también a nivel mental mostrando especial cansancio incluso para realizar tareas rutinarias.
Y aquí va la paradoja, con la falta de actividad se agrava e incluso puede dar trastorno del sueño. Así que nuestra recomendación es haz ejercicio!
- Sal a correr. Baja el ritmo y plantea una ruta más suave no hace falta que te sobreesfuerces.
- Sal acompañado te costará menos, correr en grupo es más motivador.
- Si consultas a tu médico te recomendará un suplemento para combatir el decaimiento.
- Sigue una dieta equilibrada e incorpora alimentos energéticos antes de realizar alguna actividad, frutos secos, legumbres, pasta…
- Aprovecha para hacer alguna actividad diferente que te ayude a relajar ya que el estress no ayuda, yoga, taichi.
- No salgas a correr cada día deja que tu cuerpo se recupere.
- Duerme las horas necesarias tu cuerpo y tu mente lo necesitan.
Y sobre todo… no te quedes en el sofá! 😉