En el mundo del running existen unas pautas que, aunque sean muy básicas, es necesario conocer. La mayoría de ellas las hemos ido mencionando en anteriores posts, como por ejemplo,que es importante hacer estiramientos tanto antes de ir a correr como al terminar, así como respetar los días de descanso porque es lo que le permite al cuerpo asimilar el trabajo que ha hecho.
Tanto si tus entrenamientos son solo entrenamientos para tu bienestar personal o los realizas porque te estás preparando para alguna competición, hemos pensado en darte unos breves consejos para que corras mejor y cada día estés mejor preparado.
– Cuando estés corriendo y te encuentres con una cuesta, no disminuyas la velocidad, solo tu zancada. Los pasos cortos y rápidos te ayudaran a que el esfuerzo sea menor.
– Aumenta la velocidad haciendo series. Por ejemplo, puedes correr dos kilómetros a un ritmo mayor y uno algo más despacio, cinco veces.
– Para ganar en resistencia haz carreras largas, lentas y continuadas, el entrenamiento te ayudará a condicionar tus músculos.
– Consumir una barrita energética o una bebida con cafeína media hora antes de salir a correr te dará energía. Comer una comida completa facilitará los calambres y los problemas, igual que correr con el estómago vacío. ¡Busca el equilibrio.
– Llévate una bebida isotónica si vas a correr más de 15-20 minutos. Tu cuerpo, al sudar, pierde sales minerales y necesita recuperarlas. Es recomendable que bebas, al menos, medio litro.
Pero lo más importante es que cada día te pongas retos nuevos y tengas más motivación para llevar a cabo los objetivos deportivos que te propongas. ¿Te apetece compartir algún truco de running con nosotros?