Pau Gasol ha reforzado su imagen de marca, después de completar su mejor actuación en el tradicional partido de las All Stars de la NBA, ya que así lo demuestran los 17 puntos y 7 rebotes que realizó. El jugador español, que llegó a EE.UU en 2001 procedente del F.C. Barcelona, ya es un referente consolidado en la NBA (según dicen, la mejor liga de baloncesto del mundo).
El partido se resolvió con la victoria de la Confederación Oeste sobre la del Este 148-143, resultado récord en puntos entre los dos equipos. No obstante, quien realmente destacó en el partido del domingo fue Kobe Bryant, que se coronó como el mejor jugador de la 60 edición del Partido de las Estrellas con 37 puntos, muy cerca del récord de 42 que tiene Wilt Chamberlain desde 1961. Este supone el cuarto MVP para Bryan en un All Star (2002, 2007 y 2009, anteriormente).
Aparte, junto con Pau Gasol y Kobe Bryant, en la competición también destacaron otros dos jugadores: Kevin Durant, que acabó con 34 puntos, y LeBron James, que aunque es del equipo del Este hizo historia con un triple doble: con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias se ha convertido en el segundo mejor jugador de la historia del All Star. El primero fue Michael Jordan en 1997.
Por lo que se ve, este año en el Partido de las Estrella se han llegado a datos históricos. Pero quizás el que más nos gusta leer es que el español que ha hecho historia en el baloncesto de Estados Unidos ha firmado un récord personal en un All Star Game. De modo que parece que los logros de los deportistas españoles del 2010 continúan este 2011. ¡Enhorabuena, Pau!