Cuando hablamos de senderismo o trekking automáticamente todos lo asociamos con montaña, sin embargo, los amantes de este deporte conocen bien otro terreno en el que acostumbra a practicarse: el desierto.
Lo ideal si quieres practicar este deporte es dejarte aconsejar y que una agencia de viajes te organice la excursión. ¿Por qué? Muy sencillo, hay varios tipos de servicios, distintas competiciones, distintos países, proporcionan asistencia…
Pero antes de ir a practicarlo, te explicamos algunas cosas que hay que saber acerca de este deporte:
- Duración: en general acostumbran a durar entre cinco y diez días. La mayoría de trekkings en el desierto se realizan en Marruecos (o en otros países del Magreb) y en el conocido desierto del Sahara.
- Climatología: el clima es uno de los puntos más difíciles de superar debido a las altas temperaturas que pueden llegar a los 50 grados. Asimismo, no debemos olvidar: la falta de agua y el cambio de temperatura entre día/noche. El único punto positivo es que el equipaje llega directamente al punto de encuentro en coche, por lo que el peso no supone un esfuerzo extra.
- Equipación: un mínimo de equipaje es importante entre el que debe haber sin duda: crema solar, gafas de sol, calzado cómodo de trekking, un saco de dormir, gorro, ropa cómoda para el día y algo de abrigo para la noche.
- Fechas: el mejor período para realizarlo es en invierno, incluso en algunos casos se puede pasar el ‘fin de año’, pero no debemos olvidar que por la noche acostumbrar a refrescar y hace mucho frío.
- Vida de nómada: recuerda que no hay lujos para poder disfrutar del deporte, por ello, las noches se pasan bajo una tienda que protege del viento y la arena.
¡No te pierdas esta experiencia extraordinaria donde puedes mezclar deporte, aventura y descubrir nuevas sensaciones!