El hecho de salir a correr diariamente o de manera habitual, puede convertirse en una rutina aburrida, como muchas de ellas. Por eso tenemos que conseguir encontrar en nuestro entrenamiento una motivación, un reto, algo que nos empuje a salir a correr cada día que nos hayamos propuesto.
De hecho para que esto sea así, te desvelamos los resultados de un reciente estudio canadiense que dice que la mejor forma de “obligarnos” a salir a correr, si poner excusas es señalar en un calendario con un cruz los días que tenemos previstos correr. Antes de darte algunos consejos para que correr sea siempre un reto para ti, queremos añadir que, si te marcas una misma hora para hacerlo, tu cuerpo se acostumbra y te será menos difícil ponerte excusas.
Ahora sí, te dejamos dos consejos para que salir a correr sea siempre un reto:
Ganar distancia: Puede ser un buen objetivo, si quieres ganar fondo y perder más calorías. Además, de que es un inicio por si más adelante quieres hacer una maratón. No desesperes si te sientes cansado pronto, puedes alternar series caminando y otras corriendo, por ejemplo, series de 30 ó 40 minutos o, si aún es demasiado para ti, de 8 ó 4 minutos. Lo importante de esto es que te darás cuenta de que una maratón no es un reto imposible para ti.
Los 800 metros: Si te estás preparando una maratón o quieres hacerlo, ya sea para ponerlo a la práctica o como reto personal, te explicamos un truco para que te sea más fácil lograrlo. ¿Qué tienes que hacer? Busca un lugar donde correr 800 metros, por ejemplo, una pista de atletismo, si tienes una cerca y puedes acceder a ella. Si quieres acabar en 4 horas, puedes hacer series de 800 a 4 minutos, en 3 minutos y 30 segundos si quieres hacerla en 3h y media y, así, sucesivamente. Te recomendamos para hacer los 800 metros, que, las primeras sesiones, sean de 6 series y ve aumentado progresivamente hasta terminar haciendo 10 series.
Lo más importante de marcarse retos que te motiven cada vez que salgas a la calle a correr es que tengas una actitud positiva. Y, para ser lo más preciso posible en los retos que te marcas, consulta siempre cuál es tu nivel deportivo.