Ricardo Abad, quien ya recibe el apelativo de ultrafondista navarro, completó ayer, domingo 12 de febrero, en el Puerto Olímpico de Barcelona su gesta, pues no tiene otro nombre, de correr durante 500 días consecutivos una maratón. Tras esto, este hombre de 41 años constará en el libro Guinness, como el que ha corrido durante más veces seguidas la distancia de 42,195 metros.
Con sus 500 maratones, Ricardo Abad ha superado al belga que hasta ahora tenía el récord en maratones: Stefaan Engels, 365 maratones.
El mérito del nuevo récord guinness logrado por el navarro, es que ha combinado esta hazaña con su trabajo de ocho horas diarias. Es decir, durante ocho horas trabajaba y durante 4 horas entrenaba. Así durante medio año. Sorprende, ¿verdad? Esto demuestra que la frase “no tengo tiempo” no es del todo cierta, porque en realidad distribuimos el tiempo según nuestras prioridades y preferencias. Abad lo tenía claro.
Además, ha ido visitando distintas provincias españolas mientras iba consiguiendo su reto; en concreto 50.
Pero lo bonito de esta hazaña no termina aquí. Ricardo Abad tenía un objetivo benéfico cuando se propuso hacer 500 maratones: ayudar a la Asociación de Navarra a favor de las personas que sufren discapacidad intelectual (ANFAS). Y ha conseguido 8.000€.
Lloviera, hiciera sol, hiciera frío o estuviera enfermo, Abad nunca dejó de entrenar. Un buen ejemplo de superación a tener en cuenta.