En Australia hay 34.000 atletas registrados pero muchos más que practican deporte por diversión como sería el caso del surf. Dos millones y medio de personas lo practican de manera no profesional.
El deporte es una parte muy importante de este país en el que 9 de cada 10 programas de televisión están dedicados al deporte. Destacar que el deporte oficial es el fútbol australiano que consiste en un juego de 18 contra 18 pasándose una pelota ovalada que no puede retenerse en las manos más de 30 segundos, es decir, siempre tiene que estar en movimiento pasando de un jugador a otro.
Otros de los deportes que se practican en Australia son la hípica, el cricket o el rugby entre otros. Este último con su equipo nacional, los Wallabies, que es uno de los mejores equipos mundiales con una variante creada en este país que es el rugby a 13. De esta variante el país ha ganado 8 títulos mundiales de 11.
Destacar también que tiene una gran afición en tenis con el Open de Australia que se juega en Melbourne, natación con grandes deportistas como Ian Thorpe, baloncesto o béisbol.