Hoy hablaremos sobre la visibilidad y la importancia que tiene este factor a la hora de evitarnos algún que otro sobresalto cuando practiquemos deporte.
Muchos son los runners que prefieren correr a media tarde-noche, bien porque durante el día no han tenido tiempo o simplemente porque prefieren dichas horas para practicar su deporte favorito. Ahora bien, si sois de los que salís a determinadas horas nocturnas, deberéis tener presente un factor muy importante para vuestra seguridad: la visibilidad. Intentad tomaros esta entrada de post no como un consejo, sino como una obligación que todo deportista responsable debería tener presente.
Uno de los principales objetivos de realizar salidas nocturnas, aparte de hacer el rutinario entrenamiento, será el de ser vistos por los conductores. Para ello, intenta equiparte con ropa técnica para running de color blanco o amarillo que incluya bandas o logos reflectantes, sobre todo que estén situados en la parte del pecho y espalda, ya que de esta manera será mucho más fácil que te vean.
Otro factor importante es que lleves un móvil a mano. De hecho, numerosas marcas de ropa deportiva han incorporado bolsillos internos en los shorts para running de hombre y mujer destinados al móvil, mp3 o llaves de casa, por lo que nunca estará de más llevarlo contigo. Ante todo, ¡sé precavido!
Además de todo lo anterior y, sobre todo, si vas a correr por lugares con muy poca luminosidad, te recomendamos que lleves en el tobillo o muñeca una banda LED; un accesorio que lleva incorporadas unas luces LED parpadeantes que aumentarán y asegurarán tu visibilidad en las carreras. Por otro lado, también sería aconsejable que si vas por terrenos poco luminosos, utilices una luz frontal. No sólo será beneficioso para que te vean, sino que te será de gran utilidad para aumentar tu visibilidad.
Si sigues estos consejos, aparte de entrenar con la misma intensidad, ganarás más seguridad. ¡Esperamos que disfrutéis vuestras salidas nocturnas!