1. Home
  2. Todo
  3. Los beneficios del esquí

Los beneficios del esquí

0

Entre el esquí de fondo y el esquí alpino encontramos beneficios reconocidos para la salud física y mental. Pero a pesar de ello, no ofrecen los mismos beneficios:

  • El esquí alpino: para esta clase de esquí se utilizan la mayoría de los músculos, sobre todo piernas además de abdominales y espalda. Nos proporciona mayor agilidad, equilibrio, coordinación, concentración o flexibilidad, entre otras. Este deporte permite aislarse y desconectar completamente de la monotonía diaria provocándonos adrenalina y un sentimiento de libertad y bienestar. Destacar también, que además, practicarlo lucha psicológicamente contra nuestros mayores temores como pueden ser la altitud, velocidad o emprender ciertos riesgos.
  • Esquí de fondo: al practicar esquí en pista se mejora el ritmo cardíaco y resistencia. Como no es un deporte violento permite trabajar la coordinación de movimientos y es ideal para desarrollar fuerza y quemar calorías. Es uno de los mejores deportes para liberarnos del estrés y luchar contra los problemas de sueño.

Recuerda que a pesar de sus beneficios hay que ir bien equipado a la montaña o a la pista de esquí para evitar lesiones y pequeños sustos