Todos los españoles podemos sentirnos orgullosos ya que, deportivamente, en 2010 hemos dejado el listón muy alto. Muchos deportistas han demostrado ser los mejores del mundo, sin lugar a dudas.
Seguramente, por el tipo de deporte que engloba, el Mundial de Sudáfrica de fútbol ha sido el más ruidoso y el que más euforia ha despertado entre los españoles, entre otras cosas porque ésta ha sido la primera vez que la Selección ganaba un Mundial. El 11 de julio será un día que seguro nadie va a olvidar, el día en que Iniesta metió el gol de la victoria en la prórroga e hizo llorar a más de uno de emoción.
También podemos sentirnos orgullosos de nuestros tenistas y de los resultados que a lo largo del 2010 han obtenido: 56 hombres y 17 mujeres han saboreado el éxito con el logro de 160 títulos en todas las categorías. Y, si hablamos de tenis, no podíamos dejar a un lado a Rafa Nadal, de 24 años, que en el 2010 se ha proclamado número uno del mundo, ha ganado tres Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon, US Open), y ha aumentado a 49 títulos su palmarés.
Para el motor el 2010 también fue un gran año. A pesar de que Fernando Alonso tuvo que despedirse del primer puesto, hizo un gran Mundial hasta la última carrera, cuando se decidió el ganador. Además, en motos se ha hecho historia al conseguir el triplete: en las tres categorías 125cc, M2 y Moto GP un español ha sido el número 1. Marc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo son los protagonistas de este triplete de velocidad.
A finales de 2010 también nos dio un alegría la inesperada heroína del deporte español: Mireia Belmonte. Después de participar en cuatro finales en el Mundial de Piscina Corta de Dubái, la badalonesa se llevó cuatro medallas: tres de oro y una de plata.
También hay que mencionar que 2010 tuvo una faceta un tanto cruda. Contador, el joven ciclista español que ganó el Tour de France este verano, por tercer año consecutivo, fue acusado de dopaje y, en consecuencia, desposeído de su trono. De igual modo, la Operación Galgo (destapada recientemente), ha salpicado la imagen del atletismo español.
Afortunadamente, el número de éxitos obtenidos en el 2010 brilla sobre los momentos más críticos. Por parte de nuestro deportistas ha sido un año lleno de esfuerzo y, sobre todo, de recompensa, de la que por supuesto debemos alegrarnos. Ahora, ¡a por el siguiente! 🙂