La séptima generación de la serie Mercurial, las botas de fútbol de Nike que se esfuerzan en ofrecer un rendimiento ligero y, sobre todo, rápido, están en las tiendas base:
Además de la ligereza propia de la línea, las Mercurial vapor Superfly III permiten una rápida aceleración y tracción multidireccional para disminuir el tiempo de reacción ante cualquier cambio del juego. Al facilitar el regate a un defensa o un cambio rápido de dirección sin resbalar, el jugador obtiene tracción, velocidad y control, y pone la victoria un poco más cerca.
La tecnología de tracción adaptable y sus tacos activados por presión en la parte delantera se extienden hasta 3 mm cuando se necesita, para permitir a los jugadores ir más rápido o disminuir su velocidad aunque el campo presente condiciones adversas. A través del Laboratorio de Investigación de Nike se descubrió que los jugadores se resbalaban en las competiciones más importantes como las finales de los campeonatos del mundo (845 resbalones en 63 partidos, o lo que es lo mismo, 14 resbalones aprox por partido en gran torneo), con lo que se puso mucha atención en el ajuste y tracción de la bota.
Aparte de estas medidas para evitar resbalar en los cambios de dirección, las Mercurial vapor Superfly III presentan tecnología Flywire para asegurar un apoyo ultraligero, al mismo tiempo que mantienen el pie en su sitio. El chasis, de fibra de carbono, consigue un mejor agarre y reduce la presión de la bota. Además, la posición de los tacos facilita el giro sea cual sea el estado del campo y su tracción central ayuda al frenado. Como último toque para añadirle estabilidad, la bota es más densa en la parte delantera.
En cuanto al color, para encajar con la velocidad cegadora de las nuevas Mercurial Vapor SuperFly III se ha usado una llamativa combinación de colores y un tratamiento gráfico alrededor del talón que destacan la presencia del jugador en el campo.
Encuentra en tu tienda base si están disponibles las nuevas Mercurial vapor SuperFly III