A nadie le es ajena la emoción y la competitividad extrema que despierta el ciclismo de carrera. Decenas de ciclistas dejándose la piel para ser el primero en coronar una etapa, es una imagen que no deja indiferente.
Precisamente por eso, este libro de Tim Krabbé enamorará a los aficionados a la bicicleta. Narra una carrera desde dentro, acercándonos con cada palabra al dolor y la ilusión puestos en cada pedalada, las estrategias y hasta la pesadez de las etapas tranquilas. El protagonista, Tim, quiere ganar una carrera por encima de todo, y mientras lo intenta va hablando de sus amigos, sus comienzos y sus piques con otros competidores.
El propio autor de El Ciclista compitió como amateur, por lo que puede transmitir con una facilidad pasmosa los sentimientos de alguien dispuesto a hacerse ciento cincuenta kilómetros en bici. Y no sólo los sentimientos: también pequeños detalles, trucos o anécdotas que sólo puedes saber si te has pasado un día entero compitiendo sobre una bici.
Si te gusta el ciclismo te hará sentirte enormemente identificado, y si nunca lo has probado te picará el gusanillo. ¡Más que recomendable!