El esquí sobre hierba es un deporte poco conocido en Europa, pero que poco a poco se va extendiendo (sobre todo en Italia y Alemania), y cuyos orígenes datan del siglo XIX. Pero no es hasta los años 70 con la aparición de la federación internacional de esquí sobre hierba que se realizan los primeros campeonatos.
Para practicarlo se necesita:
– Botas: son las mismas que para practicar esquí en la nieve, así como los bastones, la única diferencia es que tienen que ser un poco más altos
– Esquís: los esquís para este deporte están hecho de un material especial que no se encuentra en España, de ahí, que sus practicantes los compren fuera. Estos esquís especiales tienen entre 60 y 100 centímetros y llevan unas pequeñas ruedas debajo de ellos para poderse deslizar bien encima de la hierba.
– Casco: es un elemento no obligatorio, tan solo lo es en las competiciones infantiles y juveniles y en el Super-G, pero recomendamos llevarlo para evitar posibles lesiones.
– Rodilleras: para evitar heridas en una posible caída. Nos son obligatorias pero si es recomendable llevarlas.
Las competiciones mundiales que se realizan acerca de este deporte las componen varias categorías: slalom, gigante, super gigante (Super G) y paralelo y en cada una de ellas las reglas son distintas.
¿Qué te parece este deporte?