1. Home
  2. Todo
  3. Derbi madrileño. La Fábrica contra La Academia.

Derbi madrileño. La Fábrica contra La Academia.

0
0

Todo listo. Espadas en alto. Concentración máxima. Adrenalina a punto de desbordarse. Antagonismo en estado puro. Mucho en juego. Dos estilos, una misma pasión. Uno de los grandes encuentros de la temporada en España. Y en Europa. Dos equipos de pedigrí incuestionable. El actual líder de LaLiga frente al defensor del título. Real Madrid Club de Fútbol y Club Atlético de Madrid.

 

El derbi madrileño

Cada derbi madrileño es una final y aficionados y jugadores lo viven como algo único. Tampoco periodistas y medios de comunicación quedan al margen. Ni las directivas, ni incluso los propios cuerpos técnicos. Para ejemplo, la arenga que contaba José Antonio Martín, ‘Petón’, agente de futbolistas, de un siempre contundente Luís Aragonés en la previa de la final de la Copa del Rey de 1992 diputada en el Santiago Bernabéu, después de las clásicas indicaciones tácticas: «¿Lo han entendido? ¿Sí? Pues esto no vale para nada. Lo que vale es que sois los mejores y que estoy hasta los huevos de perder frente a éstos, de perder en este campo. Lo que vale es que sois el Atlético de Madrid y hay 50.000 que van a morir por vosotros. Hay que morir por ellos, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojo y blanco». El Atlético se impuso por 2-0, con goles de Bernd Schuster y Paolo Futre.

La Fábrica y La Academia

Real Madrid y Atlético de Madrid. La Fábrica y La Academia. Dos de las canteras más prolíficas del fútbol actual, que nutren con generosidad y talento a las cinco grandes ligas europeas, las de Inglaterra (Premier), Alemania (Bundesliga), Francia (Ligue1), Italia (Serie A) y España (LaLiga). En el mismo vagón de cabecera que La Masía del FC Barcelona, La Academia del Valencia CF y los viveros de otros grandes equipos como el Arsenal, Lyon, PSG o Bayern de Munich. De La Fábrica y La Academia surgen cada curso nuevas figuras del fútbol planetario. Algunas, pocas, acabarán triunfando en el club de sus amores; otras deberán emprender éxodos hacia otros clubs, con el sueño de poder volver algún día por la puerta grande. La nómina de futbolistas que han nacido en ambas canteras asusta. Valgan como muestra los ejercicios de onces ideales de Idioma fútbol con los rojiblancos (David de Gea, Carlos Aguilera, Roberto Solozábal, Lucas Hernández, Antonio López, Gabi, Saúl Ñíguez, Koke, Joaquín Peiró, Enrique Collar y Fernando Torres) y de Punto de penalti con los blancos (Iker Casillas, Manolo Sanchís Hontiyuelo, Gregorio Benito, Daniel Carvajal, José Antonio Camacho, Vicente del Bosque, Rafael Martín Vázquez, José María Gutiérrez «Guti», José, Miguel  González «Michel», Raúl González y Emilio Butragueño).

Será lo que será. Con o sin goles, con o sin buen juego, pero será otro derbi madrileño, uno de los grandes partidos de fútbol de la temporada. Y donde parte de los protagonistas calzarán alguno de los innovadores modelos del WHITESPARK PACK que ADIDAS ha lanzado al mercado recientemente y que ya tenemos disponible en BASE. Un pack compuesto por tres modelos: la X Speedflow, la Predator Freak y la Copa Sense. Tres botas que ya disfrutan los Messi, Pogba, Salah, o Jennifer Hermoso.