Si te gusta la montaña y te gustan los perros, hay deportes que te permitirán disfrutar de ambos a la vez. Te enseñamos algunos de ellos:
– Senderismo: simplemente pasear con tu perro o correr por la montaña puede resultar un buen ejercicio para mantenerte en forma y al mismo tiempo disfrutar del aire libre.
– Canicross: es un adiestramiento especial para perros que potencia su fuerza y agilidad. Éste consiste en llevar colocado un arnés en el que del cinturón sale una correa (que puede llegar a ser de hasta 5 metros) que te permite correr junto a tu perro sin la necesidad de utilizar las manos.
– Bikejoring: es la misma idea que el canicross pero con una bicicleta. En esta ocasión la correa de remolque se ata en el frontal de la bicicleta y los perros deben correr delante de ella. Una variante de este deporte es el Springer que consiste en instalar una barra de hierro al lado de la bicicleta y así mantener a tu perro a tu lado en una posición correcta, cómoda y segura.
– Mushing: este deporte (importado de Alaska) consiste en que tus perros te arrastren por la nieve en un trineo. En la antigüedad (e incluso hoy en día) se utilizaba como medio de transporte rápido, sobre todo, en los países nórdicos. Esto era debido a las fuertes nevadas y la imposibilidad de avanzar encima la nieve.
Lo más importante es tener en cuenta que dependiendo de la condición física de tu perro y su raza podrá realizar un tipo de deporte u otro. Al igual que nosotros, ellos también deben entrenar con profesionales. Si estás pensando en practicar algún deporte de montaña con él y nunca antes ha practicado ningún deporte te recomendamos que haga un curso de Agility. Éste se desarrolla en una especie de campo deportivo especial para perros en el que pueden desarrollar sus capacidades físicas y reflejos.
¡Ya no tienes excusa para no ir a la montaña con tu perro!