La fobia es un miedo irracional hacia un objeto o una situación que la mayoría de los casos va vinculada a algún suceso extraño o a una situación desagradable que experimentamos en la infancia o en nuestro pasado.
Hoy os daremos algunas ideas sobre cómo podéis afrontar ese miedo que os deja paralizados al borde la playa o de la piscina y que os impide disfrutar de deportes acuáticos como la natación. Para afrontar un miedo es muy importante estar acompañado de alguien de confianza que te ayude en caso de ansiedad y te ayude a ir paso a paso.
- Lo primero que debes hacer es entender tu malestar. ¿De dónde viene? ¿Cuál fue su origen? Haz un autoanálisis para saber cuál fue el momento exacto.
- Encuentra aquello que realmente te asusta: solo es el agua o el hecho de hablar de agua, la profundidad, los animales marinos…
- Cuando ya tengas localizado el miedo empieza a acercarte a él indirectamente, p.ej. empieza mirando vídeos, habla con personas que practiquen deportes acuáticos y poco a poco ves acercándote al agua.
Si aún así no consigues superar tus miedos, te recomendamos que visites a un especialista que te ayude a superarlo. Lo importante es que nada te frene a la hora de practicar deporte, ¡ni siquiera el agua!