Una buena manera de promover el deporte entre los más pequeños es haciéndoles coger el hábito desde bien chiquititos y ¿qué mejor que mentalizarlos a través de una película de dibujos sobre pingüinos y surf?
Locos por el surf es una comedia de acción animada que se sumerge en las escenas del surf competitivo. La historia se centra en el pingüino Cody, un prometedor surfista, cuando entra en su primera competición profesional. El protagonista deja su familia y su hogar con el fin de viajar a Pen Gu para participar en el Campeonato de Surf en memoria de Big Z, uno de los mejores pingüinos surfistas de la historia y a quien el adolescente Cody admira mucho desde que era un pingüino pequeñito.
Cody pretende ganar para así conseguir el respeto y la admiración que tanto desea, pero, al encontrarse mano a mano con un experimentado surfista, empieza a encontrar otro camino que le hace darse cuenta de que el ganador no es siempre el que llega en primer lugar.
¡Gran reflexión! Locos por el Surf no sólo promueve el deporte sino el espíritu deportivo: saber competir y ser persona a la vez, moraleja muy útil para la vida en general. Teniendo en cuenta, pues, que se trata de una película dedicada especialmente a los niños, es muy recomendable que la disfruten y aprendan de ella que, con esfuerzo y constancia, se consiguen grandes cosas.
Y ahora… ¡a gozar de una sesión familiar de cine para este fin de semana! 🙂