¡Bienvenidos al mundo del running! Pero antes de empezar necesitamos equiparnos y para eso contamos con la ayuda de Jaume P. un asesor experto en atletismo popular, de entre los atletas con mejor marca en maratón (2 horas y 46 minutos), introducido en las carreras de montaña y con participación en la temible Maratón del Montseny.
Con muchas ganas de que pase esta ola de frío polar para poder volver a gozar del running, aquí van nuestros primeros consejos en cuanto a material.
– Equípate según la temperatura: no es igual correr en verano que en invierno.
Con el frío debemos proteger las partes del cuerpo que menos se calientan con la carrera y estas son el tronco, las manos y las orejas. De modo que aconsejamos guantes, gorro y paravientos o camisetas térmicas. En cambio, las piernas son la parte que más se calienta y con unas mallas largas o incluso piratas hay suficiente.
En verano pantalones y camisetas cortas o tirantes. Tampoco queráis ir con más ropa de la necesaria por eso de creer que sudar más significa perder más peso, error que solo nos conduce a la deshidratación.
– Busca ropa de tu talla y que sea ajustada: para correr no es aconsejable usar ropa demasiado ancha, ya que por un lado produce roces y molestias, y por el otro es más molesto por el viento, llegando incluso a frenarnos el ritmo de carrera.
– Que la ropa sea transpirable: no vale correr con camisetas de algodón, tampoco con sudaderas ni con chándales. Es ropa que no permite la transpiración de nuestra sudoración y nos calienta más el cuerpo. La misma ropa queda mojada por nuestro sudor y este contraste de calor en el cuerpo y ropa mojada puede conllevar resfriados.
Análisis de prendas running
En este primer post, analizaremos dos de nuestras prendas, una camiseta corta y unas mallas piratas (3/4) de la marca dSS, exclusiva en las tiendas de deporte base.
1) Running T-Shirt man dSS: Destacamos dos aspectos de esta camiseta. El primero, sus elementos reflectantes que encontramos en la espalda y que nos permiten ser más visibles al correr de noche. El segundo y aún más importante son sus tejidos más transpirables en las zonas de mayor sudoración como son la espalda y las axilas.
En nuestro test de una hora de carrera (con frío y con paravientos encima de la camiseta), ¡hemos terminado sin sudar la camiseta siquiera! También queremos destacar su tallaje, la talla M, por ejemplo, se ajusta perfectamente a unos 170 cm de altura y unos 65 kg de peso.
2) Running pirata strech dSS: Muy importante y no todo el mundo lo tiene en cuenta, es que deben ir ajustadas, o sea que en este caso todavía es más importante escoger una talla adecuada. En cuanto a nuestras mallas dSS testadas, se ajustan bien, no se mueven y son transpirables, ¿qué más les podemos pedir? Tal vez nos gustaría una pequeña goma elástica en la parte del gemelo para sujetar mejor el final de la malla pero aún así estamos satisfechos de su sujeción.
Muy bien también el detalle del bolsillo posterior, muy útil para guardar la llave de casa o del coche.
Las mallas piratas se pueden usar durante casi todo el año, incluso en invierno se puede correr sin pasar frío.
Hasta aquí nuestros primeros consejos en cuanto a material para iniciarse en el running. Ahora ya no hay excusas y os esperamos en las pruebas de material para nuestro y vuestro segundo nivel. ¡Ah! Y recordad que también tendréis consejos en cuanto a entrenamientos, ¡no os los perdáis!
¡Salud y kms!