1. Home
  2. Todo
  3. Abel Kiuri bate récord en la media Maratón de Barcelona

Abel Kiuri bate récord en la media Maratón de Barcelona

0

El atleta keniano Abel Kiuri, doble campeón mundial de esta especialidad, consagra la 22ª edición de la maratón de Barcelona con un nuevo récord y tercera mejor marca mundial del año: 1h.00’28”. Por detrás de él iban sus dos compatriotas, Jairus Chamchina, obteniendo el segundo puesto con 1h.00’46” y Wilfred Mugor, en tercera posición con un tiempo de 1h.01’:01”. Kiuri, que en 2011 obtuvo el título de campeón del mundo, dominó la carrera prácticamente desde su salida, marcando un ritmo constante y decidido de principio a fin. Un hecho que consolida su buena preparación para los juegos Olímpicos  y la maratón de Londres, un objetivo en el que tiene pensado acudir.

Jaume Leiva, fue el primer catalán que llegó a la meta en duodécima posición con un tiempo de 1h.04’:02”. Minutos después, Miguel Ángel Vaquero hacía su entrada en la meta con una marca de 1h.06’:00. Pese a que no pudieron seguir el alto ritmo de los kenianos, ambos atletas se mostraron satisfechos con el resultado. Leiva agregó que: “Ha sido gracias al apoyo y al ánimo que me ha dado el público que he podido seguir adelante y coger fuerzas para acabar con una buena marca. Estoy satisfecho del trabajo realizado”.

En la categoría femenina, las de Kenia también se impusieron en los tres primeros puestos. El primero fue para Lyneth Chepkiuri con un tiempo de 1h.11:49”; en segundo lugar, Emily Samoei con 1h.11’:59” y en tercera posición, Beatrice Chepchumba con una marca de 1h: 11’:59”.

Base formó parte de la media Maratón de Barcelona y mostró su apoyo a todos los atletas participantes. Como agradecimiento, base: tiendas de deporte ofreció a todos los inscritos a la media maratón la oportunidad de participar en el sorteo de un pulsómetro Polar RCX5 valorado en más de  390€ y 3 cheques regalo de 100€ para gastar en sus tiendas. Si participaste el pasado 26 de febrero en la competición no te olvides de introducir tu código, ¡suerte!