El español Toni Bou, de sólo 24 años, ha conseguido hacerse con el título del Mundial de X-Trial, celebrado este fin de semana en España. Lo sorprendente es que el joven piloto lo ha logrado ¡por quinto año consecutivo! Después de vencer en las cuatro citas anteriores -Génova, Marsella, Barcelona y Ginebra-, el piloto Repsol ha sumado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid los puntos que le faltaban para proclamarse matemáticamente campeón, ya que aún queda una prueba para la final del Mundial.
La actuación de Bou este fin de semana no dejó lugar a dudas de quién merecía el título: rápido y ágil en cada una de las zonas, con estilo y sin apenas errores. Siendo tan joven parece un veterano, da hasta miedo ver el fantástico control que tiene sobre las dos ruedas. Puedes verlo en el siguiente vídeo, realizado después de la prueba en Madrid.
Si en cinco temporadas el catalán ya suma con Repsol nueve Campeonatos del Mundo de Trial (cinco Indoor y cuatro Outdoor) y cinco Campeonatos de España (cuatro Indoor y uno Outdoor), ¿qué se puede esperar de su futuro? Desde luego que va a coger con ganas el título que la próxima semana le espera en Milán y seguro que lo va a disfrutar y va emocionar a los apasionados de este deporte y, sobre todo, a sus seguidores.
A ti ¿qué te parece que un chico tan joven haya llegado tan alto?