1. Home
  2. Todo
  3. Los Saints hacen historia

Los Saints hacen historia

0
0

Esta madrugada a muchos el fútbol americano nos ha quitado el sueño, y no ha sido en vano, ya que vivimos un partido de justicia histórica, donde el equipo underdog, New Orleans Saints, con el Qb menos reconocido, derrotaron claramente a los poderosos Indianápolis Colts, cerrando así una temporada histórica para ellos.

El partido empezó con unos Indianápolis Colts muy fuertes, que se adelantaron en el marcador con un Fieldgoal y llegaron al final del primer cuarto con 0 a 10 en el marcador, gracias a un pase certero de 20 yardas de Peyton Manning a Garçon, que realiza la recepción.

En el segundo cuarto las defensas tuvieron un gran protagonismo. La de los Saints consiguió parar el ataque capitaneado por Manning, y los Colts sólo permitieron dos Fieldgoals de los Saints, parándolos en una ocasión 4 downs a menos de 5 yardas de la línea de goal. Así se llegó al descanso con el resultado de 6 a 10 en el luminoso del Sun Life Stadium.

El inicio del tercer cuarto fue sin duda la clave del partido, indicando que los Saints iban a por todas. El equipo de Kickoff de los Saints realizaron con éxito un Onside kick que sorprendió a todos los aficionados y también a los jugadores de Indianápolis.

Los Saints aprovecharon su posesión anotando un espectacular Touchdown de la mano de Pierre Thomas, aunque en el siguiente drive los Colts replicaron poniendo el marcador en 13 a 17. Aunque antes de finalizar el tercer cuarto los de New Orleans anotaron un Fieldgoal ajustando el resultado a 16 -17.

Cuarto cuarto y todo por jugar, tras un drive finalizado con un Fieldgoal fallado por parte del kicker de Indianápolis, los Saints se pusieron por delante, 24 a 17, gracias a un Tochdown y una conversión de 2 puntos, revisada por los árbitros a petición de los Saints.

En el siguiente drive se pudo casi dar el partido por sentenciado, cuando Tracy Porter interceptó de forma magistral un pase de Peyton Manning anotando tras una carrera de 74 yardas. Tuvieron su oportunidad los Colts de maquillar el resultado, aunque fueron en este caso los Saints quienes pararon al rival, dejando el resultado de la Super Bowl XLIV en 31 a 17.

Se hizo justicia para Nueva Orleans, un equipo sin suerte, que estuvo, varios meses sin casa tras el Katrina.