1. Home
  2. Más
  3. deportes
  4. 20 superalimentos, lista definitiva para deportistas

20 superalimentos, lista definitiva para deportistas

0
0

En el artículo de hoy os traemos un conjunto de 20 superalimentos, la lista definitiva para deportistas, una listado con alimentos fundamentales en cualquier dieta y que no pueden faltar en tu alimentación si eres un apasionado o una apasionada del deporte o de la vida sana y te gusta cuidar tu salud. Los alimentos que os traemos os van a servir tanto para la energía y el rendimiento, como para la recuperación después de un entrenamiento, como para la recuperación después de un entrenamiento y siempre podrás utilizarlos para hacer ricas recetas como las que os dejamos aquí..

superalimentos para deportistas

Sin embargo, de nada sirve apostar por uno o varios de estos superalimentos si no seguimos una alimentación balanceada y adecuada a nuestra edad, sexo y nivel de actividad deportiva. Si os apetece, vamos a comenzar a explicar por qué hemos escogido cada uno de estos superalimentos para deportistas:

Alimentación para deportistas

Con esta lista de 20 elementos que encajan perfectamente en una dieta de alimentación para deportistas podrás conocer los beneficios que te aporta una dieta variada. Pero ojo, no te desanimes si no te consideras un apasionado del running nato, siempre es bueno tomar nota de este listado y seguir una dieta sana con hábitos de vida saludable.

  1. Chía

¿Sabías que chía significa fuerza en el lenguaje maya?  Entre sus múltiples propiedades destacan por ser ricas en ácidos grasos Omega 3, calcio, antioxidantes, proteínas y potasio. Además, destaca por sus propiedades antinflamatorias, indicadas especialmente para combatir el dolor articular y curarse de lesiones.

  1. Cacao

Bien es sabido por todos que el cacao o chocolate puro es un alimento bien energético. Lo que muchos ven como una desventaja, puede traerte grandes beneficios y más si eres deportista. Una o dos onzas de chocolate puro, o con un porcentaje de cacao superior al 80% te ofrece un buen chute de energía a cambio de muy pocos azucares, por lo tanto, nos devuelve fuerza en momentos de cansancio físico y mental.

  1. Coco

Los beneficios del coco son también muy conocidos. Es una fruta altamente energética indicada para la dieta de deportistas de elite. Además, contiene ácidos grasos beneficiosos para la salud y favorece el aumento de la resistencia.

  1. Aguacate

El aguacate, pese a su mala fama, es la fruta más rica en Vitamina E y mejora altos niveles de colesterol. Contiene grasas saludables, fibra y nutrientes esenciales importantes en el proceso de recuperación y reconstrucción muscular.

  1. Bayas de Goji

¿Algo cansado y a punto de abandonar? Aumenta el consumo de Bayas de Goji, un alimento tremendamente nutritivo que ayuda a eliminar la fatiga y dolores musculares, perfectas para superar las agujetas.

  1. Pistachos

Ricos en grasas saludables y vegetales, ayudan a mantener un tono muscular adecuado, obtener energía y reducir el cansancio y la fatiga.

  1. Arándanos

Destacan por ser fuente de Vitamina C. ¡Inclúyelos en tus entrenamientos y notarás la diferencia!

  1. Aloe vera

Esta planta es conocida por sus beneficios dermatológicos, pero poca gente sabe que puede consumirse también como un alimento para aprovechas sus beneficios.

  1. Batata

Es parecida a la patata, al arroz, la pasta o al pan por su nivel de carbohidratos, pero se quema más rápidamente por su índice glucémico.

  1. Marisco

Incluir marisco a la dieta es una buena forma de aumentar el consumo de pescado en la dieta sin darte casi cuenta, además que contienen gran cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales.

  1. Café

Al igual que el cacao, es un potente revitalizante que aporta energía de inmediato. Además, tomado con precaución y pequeñas cantidades, favorece la eliminación de grasas. ¡Cuidado con las cantidades! Si te pasas de la raya puede favorecer el estrés y aumentar de talla.

  1. Arroz integral

Rico en carbohidratos y fibra. Perfecto para aumentar el rendimiento cardiovascular. También ayudan a acelerar la recuperación deportiva después.

  1. Plátano

Los plátanos y los deportistas son un tándem perfecto por el alto contenido en potasio de la fruta más abundante en Canarias. El consumo de plátanos se asocia con una calidad muscular mayor.

  1. Huevo

¿Sabíais que las claras de huevo aumentan masa muscular y fuerza? No en vano es uno de los alimentos favoritos por los deportistas de élite. Desde Base te recomendamos tomarlos, pero eso sí, mejor toma huevo duro o en tortilla que huevos fritos.

  1. Lácteos

Están muy mal vistos, pero no son tan malos como los pintan. Desde el punto de vista deportivo, aportan hidratación, aumentan la resistencia muscular, incrementan la masa muscular y disminuyen daños musculares.

  1. Pollo

Efectivamente, el pollo no podía faltar en esta lista de superalimentos para deportistas. Gracias a su alto porcentaje de proteínas de calidad, el pollo te ayudará a reconstruir las fibras musculares después del entrenamiento.

  1. Atún

Pollo para después del entrenamiento y atún para antes. ¿El motivo? La ayuda al rendimiento deportivo es un elemento clave a la hora de ponerse manos a la obra para entrenar. Nos da lo que se conoce como un boost de energía y mejora nuestro rendimiento.

  1. Brócoli

El brócoli es una verdura rica en potasio, hierro, calcio, fibra y vitaminas A, C y K. ¿El principal beneficio para deportistas? Protege los huesos de lesiones y ayuda a la recuperación. ¡Vamos, que sólo tiene ventajas!

  1. Algas

Incluye algas a tu dieta. Además de poderes adelgazantes, favorecen el mantenimiento de huesos y articulaciones. ¿Y a quién no le gusta el sushi?

  1. Infusiones

En el número 20, terminamos con las merecidísimas infusiones y plantas medicinales. Aunque no se trate de un alimento al uso, es el último superalimento para deportistas. Aquí dejamos un artículo muy completo sobre infusiones para deportistas para antes y después del ejercicio.

Y si con esta recomendación de alimentos, todavía no sabes qué cocinar, os recomendamos a Inés de @hoycomemossano con un sinfín de recetas saludables y espectaculares para disfrutar al mismo tiempo que cuidas tu alimentación.

¡Hasta aquí nuestra lista de consejos! ¡Compártelos con tus amigos y comenta con la comunidad de Movimiento Base tus opiniones!