1. Home
  2. Todo
  3. Segundas lecturas en la Champions League

Segundas lecturas en la Champions League

0

En la Liga de Campeones (Champions League) ya solo quedan 8 equipos. Éstos están disputando los cuartos de final para alcanzar el ansiado trofeo en la final que está fijada a finales de mayo en el Bernabeu.

De estos 8 equipos dos son ingleses. Uno se enfrenta con el FC Barcelona en el que se revive la final europea del 2006 cuando el equipo catalán derrotó al Arsenal inglés donde jugaba el ahora barcelonista Henry. Además, el Arsenal cuenta con la figura de Cesc Fàbregas, un canterazo de la Masía del Barça que encontró el éxito al emigrar a la liga inglesa. Aunque este no podrá jugar el partido de vuelta por doble motivo, sanción y lesión. El 2-2 de la ida deja la elíminatoria abierta.
El otro equipo inglés, el Manchester United se enfrenta a un viejo conocido de Europa: el Bayern de Munich que se enfrentaron en la final de esta competición el 1999 en el mismo Camp Nou con victoria de los ingleses, que dieron la vuelta al marcador en los últimos 5 min. De momento, en la ida, el Bayern le devolvió la jugada (2-1).

Otra de las eliminatorias la disputan dos equipos franceses que se enfrentan entre ellos. Esta casualidad asegura la presencia de un equipo francés en las semifinales de la Champions. El Olympique de Lyon, eliminando contra pronóstico al Real Madrid, se enfrenta contra el Girondins de Burdeos, equipo que le quitó la hegemonía que el Lyón mantenía en Francia. Aunque el 3-1 de la ida deja al Olympique en una buena situación.

Por último el Inter de Milán se enfrenta con el CSKA de Moscú que ha alcanzado su clasificación más importante en esta competición. El Inter de Eto’o es el único representante italiano, y los hombres de Mourinho podrían cruzarse con el Barça en semifinales, que ya se enfrentaron en la liguilla. El equipo de Milán se jugará el pase en Moscú tras el 1-0 de la ida.

Sin lugar a dudas, esta competición tan prestigiosa cruza muchas revanchas, viejos reencuentros y pasión por todos lados. Los aficionados llegan a construir historias paralelas a la competición que la superan.