En Indonesia son muy aficionados al deporte en general, prueba de ello es que desde los años cincuenta, cada 4 años, el gobierno organiza los Pekan Olahraga Nasional que enfrenta a las regiones de este país en 66 tipos distintos de deporte. Serían como unos juegos olímpicos pero nacionales.
Dos de sus deportes internacionales más conocidos son el bádminton que es el orgullo nacional debido a todos los títulos que se han ganado (comparte el 70% de los títulos mundiales con China desde 1934) y el fútbol que es un deporte vinculado a las empresas, ya que estas los patrocinan y los jugadores trabajan en ellas.
En este país también se practican artes marciales como el Pencak Silak que se basa en movimientos codificados inspirados en animales y que se practica con bastones, armas o simplemente con los puños. También destacar el Sepak Takraw que es una especie de vóleibol con los pies y con reglas algo más complicadas.
Indonesia está rodeada de agua, de ahí que se realicen competiciones de piraguasy tranquilos paseos en canoa. Aunque el buceo es la actividad principal de la isla.
No debemos olvidar las rutas en bicicleta en las que podremos descubrir los hermosos paisajes y lugares que nos ofrece este país.