Estar en forma es muy importante y nuestra salud se beneficia cuando hacemos deporte. Todo el mundo necesita hacer deporte y a todo el mundo le puede ir bien. Cada persona tiene que escoger su deporte y muchas personas tienen más de uno.
Hay deportes más fáciles y otros con más técnica, cada uno se defiende como puede, pero los maratones son para todos. Lo más importante de una maratón es llegar a la meta, y el concepto de “lo importante no es gana sino participar” es un hecho en este tipo de pruebas deportivas.
De acuerdo que hay de diferentes niveles y se baten récords mundiales año tras año, superando cada uno el anterior. Pero este tipo de carrera se ha diversificado. Sería imposible contar en cuantas ciudades se disputan maratones.
En realidad la maratón es una prueba que no implica demasiados requisitos. Sólo se necesita un inicio de carrera, una meta y 42,195 km. de recorrido por el medio. La única cosa importante son los participantes y su motivación.
La carrera se ha diversificado mucho desde que hace poco más de un siglo se recuperase en Inglaterra. De allí que haya maratones femeninos, de diferentes categorías, en todos los sitios y se repitan cada año.
Participar en un maratón es un gran desafío y superarlo necesitamos mucha motivación. Llegar hasta el final de una maratón no solo se trata de correr y tener velocidad si no de tener una gran resistencia física, y eso tiene mucho mérito.