En un post anterior os explicamos en qué consistía el esquí acuático en pocas palabras y hoy os contamos cuales son las modalidades de este deporte.
Las modalidades clásicas son 4 disciplinas que serían: eslalon, figuras, saltos y combinada.
- Eslalon: esta modalidad en la que el barco arrastra al competidor se basa en que el jugador debe pasar por la parte exterior las 6 boyas que forman el campo, añadiendo una dificultad extra: que el barco va aumentando poco a poco la velocidad hasta alcanzar la máxima de la categoría. El jugador termina cuando falla una boya. Chris Parrish tiene el record del mundo actual con 2 boyas a 9,5 metros y a 58 km/h.
- Figuras: en esta modalidad el esquiador se desliza sobre un único esquí y debe hacer el mayor número de acrobacias (figuras) posibles durante un tiempo limitado de 20 segundos de ida y 20 de vuelta. La dificultad aumenta porque nunca se puede repetir ninguna figura. El récord mundial es de Nicolas Le Forestier con 12 400 puntos.
- Saltos: esta disciplina es en la que el esquiador debe saltar las rampas por el lateral con unos esquís de más de 2 metros, llevado por una lancha de gran potencia, unos 430 CV. El objetivo es saltar la mayor distancia posible. El record mundial es de Freddy Krueger con 75,1 metros.
- Combinada (overall): esta disciplina es solo para esquiadores experimentados y se obtiene de la suma de los resultados de las tres anteriores a través de una serie de fórmulas. El récord actual es de Jaret Llewellyn con 2.800 puntos. Con 4 boyas a 11,25 metros en eslalon, 10.600 puntos en figuras y 71 metros en saltos.
A parte de las cuatro clásicas existen también:
- Wakeboard con sus variantes wakeskate y wakesurf
- Carreras
- Esquí descalzo (Barefoot)
¿Te animas a empezar este deporte y a competir?
tags:
deportes acuáticos