1. Home
  2. Todo
  3. “Mi corazón no me deja seguir jugando”

“Mi corazón no me deja seguir jugando”

0

 

La semana pasada escuchábamos la triste noticia de que De La Red, futbolista del Real Madrid, no podrá volver a jugar por culpa de un problema de corazón. A sus tiernos 25 años, De La Red se ve apartado de su sueño, al igual que el jugador de baloncesto Fabricio Oberto, con 35 años. ¿Por qué sucede esto?

Lo cierto es que no se sabe. No hay un diagnóstico concreto, así que los médicos no se ponen de acuerdo. Pero es un problema que acecha a muchos deportistas profesionales: el cuerpo reacciona de forma imprevista al esfuerzo, lesionándose, a veces incluso de forma permanente. Este riesgo se incrementa cuanto menos cuidado se tiene.

No nos cansaremos nunca de repetir lo importante que es calentar y preparar muy bien el cuerpo antes de hacer ejercicio. Aunque una actividad física parezca sencilla, no cuesta nada dedicar algunos minutos a estirar los músculos y rotar las articulaciones. Notarás los efectos especialmente si el cuerpo está desentrenado: tardarás más en cansarte y evitarás el  dolor.

Hay que practicar deporte dentro de nuestras posibilidades y no pretender hacerlo todo el primer día. Ser gradual, pero constante. Puede que al principio sientas que haces poco, pero no pasa nada: hay que dar muchos pasos para subir una montaña.

Y, por supuesto, hay que saber parar después del ejercicio. Nunca de golpe, siempre poco a poco, para que el cuerpo pase suavemente del esfuerzo a la inactividad.

Por suerte, De La Red podrá continuar su carrera en el deporte como entrenador, pero no todos pueden reinventarse. Así que ya sabes: practica deporte, pero tomándotelo muy en serio. Sólo así podrás disfrutarlo de verdad.

tags: