¿Qué tal van las vacaciones? Ya sabemos que muchos seguís trabajando o solo hacéis un parón de unos días… pero ¿y el gimnasio?
En estos días de fiesta son muchos los que aprovechan para entrenar y salir a correr la San Silvestre. Y también son muchos los que por compromisos anulan su actividad física y se pasan todas las fiestas con el remordimiento de no haber pisado el gimnasio cada vez que se llevan algún manjar a la boca.
Para que eso no te pase te damos 5 sencillos consejos muy fáciles de poner en práctica.
- No cojas el coche para ir realizar tus compras. Si puedes y tienes buen acceso, ve hasta la zona comercial en transporte público, bájate un par de paradas antes y camina ligero/a hasta tu objetivo… Y si solo se puede acceder en coche, intenta aparcar un poco más lejos que de costumbre. Esto tan sencillo te obligará a caminar y a sentirte activo/a.
- No olvides hidratarte. Al salir de nuestra rutina olvidamos hábitos, como el de beber suficiente agua, por eso aprovecha cuando hagas una parada para tomar café, cerveza o refresco sustitúyelo por té o agua, incluso si puedes por las mañanas, tus digestiones te lo agradecerán.
- No huyas de las escaleras. En el metro, en casa o si has de hacer alguna visita que viva en un piso elevado no tomes el ascensor, sube las escaleras…. esto da mucha pereza pero ¡qué bien sienta!
- Haz estiramientos al empezar el día. Realiza una pequeña tabla de unos 15 minutos de estiramientos en casa te ayudarán a desentumecerse y activarte para contrarrestar las horas sentadas a la mesa o sofás de casa en casa.
- Y por último… ¡juega! Aprovecha que los más pequeños tienen vacaciones y ponte a jugar con ellos. Hijos, sobrinos, nietos…podéis realizar alguna actividad juntos al aire libre, jugar al fútbol, patinar, ir en bici… Además de pasar un buen rato seguro que quemas algo de toda esa comida en exceso. ¡Te sorprenderá lo cansado/a que acabarás!
Como ves mantenerse activo estas fiestas es sencillo. 😉