1. Home
  2. Todo
  3. Los nuestros de Vancouver 2010

Los nuestros de Vancouver 2010

0

La representación española en Vancouver cuenta con 18 deportistas. Puedes apoyarles en la página «Deportistas españoles en los Juegos olimpicos de Invierno» donde se sigue su día a día y les hacemos llegar nuestro apoyo.

Hay tres modalidades en las que se encuentran la mayor parte de ellos: Esquí Alpino, Esquí de FondoSnowboard.

En Esquí Alpino tenemos a cinco representantes, tres mujeres y dos hombres.

Paul De la Cuesta es donostiarra, tiene 21 años y ha destacado en las categorías inferiores siendo campeón juvenil de España en slalom y campeón mundial de descenso. La veterana Maria José Rienda es toda una leyenda del esquí español y se reincorpora tras superar un período difícil por las lesiones.

Andrea Jardí y Ferran Terra, ambos catalanes, han sido Campeones de España de Slalom y empiezan a adquirir experiencia en competiciones internacionales. Carolina Ruiz, de origen chileno, empezó con el esquí de pequeña y ha cosechado una excelente trayectoria profesional participando en los anteriores Juegos de Turín.

En Esquí de Fondo hay cuatro representantes con una sola deportista femenina.

Laura Orgue y Vicenç Vilarrubla son miembros del mismo Club de Esquí de la Seu d’Urgell. Para Vicenç es su segunda participación en unos Juegos de Invierno y espera hacer un buen papel. Diego Ruiz, guardia civil jacetano de 32 años, participa por tercera vez en unos Juegos y disputa tres pruebas. Javier Gutiérrez actúa por primera vez en los JJOO, el cántabro espera coger experiencia para seguir su progresión.

También hay cuatro representantes en Snowboard.

Rubén Vergès y Queralt Castellet son ambos riders en Halfpipe y van motivadísimos a Vancouver para dar el mejor espectáculo posible en el Snowboard. Ambos son jóvenes y están aprendiendo aún los trucos de este deporte. Les acompañan los Crossriders Jordi Font, veterano catalán que ya estuvo en Turín y se quedó a un paso de las medallas y el andaluz Regino Hernández, el segundo más joven de toda la delegación.

Hay otras cuatro modalidades en las que encontramos los cinco restantes.

En el patinaje artístico destaca la juventud con Javier Fernández de 18 años que será el primer representante español en patinaje en los JJOO y Sonia Lafuente con 18 años recién cumplidos en diciembre, que es la esperanza del patinaje español y quizás la mejor patinadora de España en la historia.

También en Esquí tenemos a Rocio Delgado que compite por primera vez en la modalidad de Estilo Libre estrenada en Vancouver. En Biathlon participa Victoria Padial que tan sólo lleva 5 años practicando este deporte poco reconocido y Ander Mirambell que en su inicio hacía Decatlón, pero cambió de deporte por el Skeleton para alcanzar su sueño olímpico.