1. Home
  2. Todo
  3. Las Olimpiadas de Invierno

Las Olimpiadas de Invierno

0

Gracias a las Olimpiadas de Invierno los aficionados al deporte tenemos la oportunidad de ver en acción muchas disciplinas relacionadas con el hielo y la nieve.

Los ejes básicos de los deportes de invierno son el esquí, el patinaje y la velocidad. Con estos tres factores tenemos el espectáculo y competitividad garantizadas. Detrás de las 15 disciplinas encontramos mucha tradición y muchos deportistas del máximo nivel.

En los Juegos de Invierno veremos el Esquí en diferentes modalidades. Entre el esquí alpino y el esquí nórdico encontramos unas 11 pruebas distintas distribuidas en 6 modalidades sin contar el Snowboard que cuenta con tres pruebas propias.

El esquí, por su parte, cuenta con las disciplinas del Biathlon, la Nórdica Combinada, el Esquí Acrobático, el Esquí de Fondo, el Esquí Alpino y el Salto. Ante las pistas de nieve, el esquí cuenta con la velocidad y la técnica para ofrecer al público carreras, saltos y exhibiciones espectaculares.

Por otro lado, el patinaje es otro de los deportes estrella. El patinaje en sí mismo cuenta con 3 disciplinas: Patinaje Artístic0, Patinaje de Velocidad y equipos con mucha variedad de pruebas. Pero al lado vemos otros deportes importantísimos en este certamen como el Hockey sobre hielo o el Curling. El Curling en concreto es exquisito y de precisión, una autentica obra artística y competitiva.

Otra de las ramas importantes en los Juegos es la velocidad sobre hielo. Hay el Bobsleigh, el Luge y el Skeleton que se caracterizan por utilizar sofisticadas camillas que resbalan sobre pistas de hielo en forma de tuberías donde los participantes montados encima alcanzan velocidades de más de 100 km/h.

Con el conjunto de disciplinas, pruebas y modalidades se nos presenta un escenario estupendo para disfrutar de emociones, acrobacias, velocidad y espectáculo. Todo un atractivo para las Olimpiadas de Invierno.

Podeis seguir a los deportistas españoles en Vancouver 2010 en la página de Facebook