1. Home
  2. Más
  3. deportes
  4. ¿Qué son las artes marciales mixtas? Aprende sobre AMM y sus entrenamientos

¿Qué son las artes marciales mixtas? Aprende sobre AMM y sus entrenamientos

0
0

Las artes marciales mixtas son una combinación de técnicas de artes marciales tradicionales con otras más modernas con el fin de la competición deportiva de combate o la defensa personal.

Popularmente se conocen por sus siglas AMM (artes marciales mixtas) o sus siglas en inglés MMA (mixed martial arts). Pero… ¿Qué son las artes marciales mixtas realmente? Descúbrelo de una vez por todas y conoce sus entrenamientos.

artes marciales mixtas

El deporte de contacto que incluye las artes marciales mixtas es el de mayor contacto físico que existe, permitiendo el un uso de patadas, puñetazos, rodillazos, codazos, lanzamientos, llaves, estrangulamientos, etc. Encuentra su origen tanto es disciplinas clásicas como la lucha libre, la lucha grecorromana, el karate, muay thai y el boxeo, con otras más novedosas como el kickboxing o full contact.

Consejos para iniciarse en las artes marciales mixtas

Si estas planteándote iniciarte en esta disciplina lo mejor será que comiences por leer mucho al respecto, infórmate  de dónde hay gimnasios que imparten clases de este tipo en tu ciudad, e incluso pregunta la posibilidad de asistir a alguna clase simplemente para evaluar ciertas características, como el número de participantes de clase, la experiencia del profesor, la disponibilidad de materiales y un largo etcétera.

También se aconseja haber practicado al menos un deporte de combate, para estar familiarizado con algunas técnicas y movimientos y luego pasar a las artes marciales mixtas, pues, a pesar de lo que mucha gente piensa, la técnica es el factor clave de un buen luchador de AAM.

Ejercicios para artes marciales mixtas

Peso muerto

Tras la técnica adquirida, cabe destacar la fuerza como uno de los requerimientos para practicar artes marciales mixtas.  Como antes aumentarás tu fuerza bruta es con ejercicios que incluyen un peso elevado y pocas repeticiones. El peso muerto, por ejemplo, es un ejercicio que puedes hacer sin demasiado material y que ayuda a fortaleces tanto el tren inferior como el superior.

Fondos

Para el tren superior (pechos y brazos) recomendamos incorporar fondos a nuestra rutina de entrenamiento en el gimnasio. Se recomienda realizar fondos de dos a tres veces por semana, teniendo en cuenta un nivel de acondicionamiento físico intermedio.

Sentadilla con peso, o sentadilla sumo

Para trabajar el tren inferior es el ejercicio más completo. Te recomendamos las sentadillas sumo que involucra músculos de la cadera, los glúteos y abductores para una mayor fuerza en piernas y glúteos.

Y tú… ¿Te animas con un poco AAM? ¡Cuéntanos en comentarios si conoces otros ejercicios de acondicionamiento físico para antes de iniciarse en este deporte?