1. Home
  2. Todo
  3. La velocidad de la comunicación

La velocidad de la comunicación

0

Cuando hablamos y nos expresamos, nos comunicamos. La comunicación es lo que nos une con los demás y nos permite estar en contacto. En nuestro mundo es muy importante tener una buena comunicación con la gente que te rodea para estar al día de todo lo que se mueve. La “sociedad líquida” como algunos la nombran, significa que nuestra sociedad está en plena transformación.

Para estar en contacto tenemos que relacionarnos con los demás a través de todos los medios posibles. La comunicación tanto oral como escrita cuenta ahora con muchos medios a los que no podemos renunciar.
Escribir rápido también es importante, y el medio que utilices debe facilitarte las cosas lo máximo posible. Seguro que has oído hablar del debate actual sobre la ortografía en los medios de comunicación interactivos y virtuales. Este debate es normal, y nos tenemos que preocupar por cómo se escribe, pero este debate no es más que un reflejo que hoy en día la comunicación avanza imparable y supera cualquier barrera.

Si tienes que decir cualquier cosa a alguien, y lo vas a escribir, te será muy importante el tiempo que tardes en hacer llegar la información. Si una cosa corre en nuestra contra es el tiempo. Por eso la comunicación y el lenguaje nos sirve para unir y no para distanciarnos.

Al escribir tenemos muy claro qué nos interesa, cuánto tiempo queremos pasar y si estamos dispuestos a esperar. Escribir rápido es una gran virtud, los beneficios se ven enseguida cuando nos entendemos a la perfección y con una velocidad inimaginable hasta entonces.

La comunicación tiene muchas barreras, los debates en torno a ella no dejaran de salir a la luz, pero reflejan muy bien hasta donde hemos llegado para estar en contacto con los nuestros. Estamos dispuestos a llegar más lejos y por eso la comunicación, con faltas o sin ellas, no se detendrá.