Éste ha sido un fin de semana muy intenso para el deporte. Por un lado, EEUU ganando el Mundobasket de Turquía, por otro la Liga sorprendiéndonos con victorias imprevistas…y, por supuesto, el US Open de tenis. La final se ha retrasado por la lluvia, y la veremos esta noche a las 22:00 hora peninsular.
Este torneo es el único de los cuatro del Grand Slam de tenis que el mejor tenista del mundo, Rafa Nadal, no ha ganado todavía. Australian Open lo ganó el año pasado, Wimbledon en 2008 y 2010, y Roland Garros lo ha ganado 5 veces, pero el US Open hasta la fecha se le ha resistido.
Esta noche veremos si consigue terminar la colección de títulos, como ya ha hecho uno de sus principales rivales, Federer. Aunque la final no la jugará contra él, sino contra el serbio Novak Djokovic, que ahora mismo es el segundo mejor tenista del mundo según la clasificación de la ATP, pero que sólo cuenta entre sus títulos con el Australia Open.
Los partidos entre estos dos jugadores son siempre espectáculo asegurado. Como ejemplo, el de Pekín 2008, en el que las cámaras no daban abasto para grabar los golpes que daban a la pelota. Será un partido muy disputado, ya que Nadal llega hasta aquí tranquilo, con un balance favorable de victorias, pero Novak le lleva ventaja en pista dura.
¿Quién de los dos se llevará la copa?