Para practicar submarinismo (o buceo en el mar) por primera vez deberéis acudir a un centro especializado en el que un instructor os enseñará las claves del buceo.
Antes de iniciar la actividad deberás comprobar que todo el equipo está en buen estado. Una vez revisado y colocado nuestro instructor nos llevará a una piscina para practicar. La mejor manera de entrar en el agua es dando un paso gigante, es decir, un gran paso al frente, dejándote caer para amortiguar el peso de todo el equipo de buceo (si fuéramos expertos y estuviéramos en un barco sin plataforma nos lanzaríamos de espaldas al agua).
Una vez sumergidos en el agua el aire que está en la máscara (gafas de buceo) afecta a los oídos y por ello deberemos ecualizarlo de acuerdo a la profundidad. También es importante encontrar una flotabilidad positiva en la superficie para mantenerlos en línea recta y aprender a usar correctamente el regulador con la cantidad de aire necesaria.
Una vez aprendidos los trucos, tu instructor te llevará al ‘bautizo’, es decir, tu primera inmersión en mar abierto que no será de más de 10/12 metros y a 33/39 pies de profundidad.
¿Te animas a probar este deporte acuático?