1. Home
  2. Más
  3. deportes
  4. Infusiones para deportistas para antes y después del ejercicio

Infusiones para deportistas para antes y después del ejercicio

0

Muchas veces he oído hablar sobre el uso de complementos o suplementos alimenticios para deportistas, un tipo de dieta en concreto, que prioriza el consumo de hidratos de carbono y proteína y proteína pura; pero pocas veces he escuchado a alguien decir abiertamente nada acerca de las infusiones para deportistas.

infusiones para deportistas

Seguramente, en el gimnasio pocos reconocen haberse preparado una infusión de lúpulo, aunque si afirman llevarse batidos proteicos para ganar masa muscular después de entreno. España no es uno de los países que más destaquen por el consumo de infusiones, seguimos priorizando el café y asociamos la imagen de la infusión a estar algo indispuesto.

Las plantas medicinales han servido a muchísimas culturas y civilizaciones durante miles de años. El Antiguo Egipto ya utilizaba adormidera, cilantro, menta o ajo sobre el año 1000 a.C.; en el Antiguo Testamento se cultivaban y usaban plantas como la mandrágora; y los sumerios utilizaban laurel, comino, tomillo,… También lo utilizaban en la Antigua Grecia, el Imperio Romano y en la Edad Media.

En este artículo, vamos a dividir las infusiones para deportistas para antes del entrenamiento y las infusiones para después; pues nuestro cuerpo necesita diferentes cosas para antes y después del mismo.

Infusiones para deportistas antes de entrenar

  • Ginseng

¿Eres de los que pospone el gimnasio una y otra vez por cansancio y apatía? Entonces el Ginseng es la solución. En los últimos tiempos se ha convertido en una de las plantas medicinales por excelencia en nuestro país. No en vano, lleva siendo venerada durante siglos en Oriente, por ser un pilar fundamental en la salud.

Sin duda, la infusión para deportistas favorita por muchos es la de Ginseng. Esta planta es conocida por mejorar la fuerza del cuerpo y la energía en general; pero también tiene otros beneficios como la prevención de la diabetes, nerviosismo, problemas pulmonares, tumores o nauseas.

  • Té verde

El té contiene teína, una sustancia estimulante, químicamente idéntica a la cafeína. Gracias a ello, cualquier tipo de té que tomemos antes de realizar un esfuerzo físico nos va a ofrecer energía para realizarlo con éxito.

Recientes estudios han demostrado la efectividad de esta infusión para deportistas, en la mejora del rendimiento de los ejercicios, la quema de grasas y un aumento en la tasa metabólica, que facilita perder más calorías.

  • Guaraná

Este tipo de planta contiene altos niveles de cafeína, por encima del café, por lo que resulta una de las mejores infusiones para deportistas que buscan un aporte extra de energía. Además, evita la acumulación de ácido láctico en los músculos, mejorando la recuperación muscular y evitando las agujetas. No está mal, ¿no?

Infusiones para deportistas después de entrenar

  • Jengibre

Y si no has podido evitar las agujetas de ninguna manera, el jengibre es tu solución. Este tubérculo asiático es conocido por un montón de propiedades, como el control de peso o la digestión; pero resulta la infusión idónea para deportista por aliviar el dolor muscular, evitar la inflamación y reducir las agujetas.

  • Romero

El romero es un analgésico  y antioxidante que facilita la digestión de grasas y almidón. Desde el punto de vista deportivo, estas infusión favorece la circulación para después del entrenamiento y proporciona una sensación de calidez en músculos y articulaciones doloridas, especialmente después del ejercicio.

  • Fenogreco

Esta es la infusión para deportistas menos conocida, pero se pueden encontrar en herbolarios, tanto en bolsitas como semillas.  Es idónea para todos aquellos que tras unos meses intentándolo a base de arroz y pollo y una rutina de pesas bien definida, no consiguen ganar un gramo de peso.

Las mujeres de antiguas civilizaciones de Asia ya la utilizan para el aumento de peso. Esta sustancia se usa para la acidez estomacal, las ulceras digestivas; pero también para corregir posibles desequilibrios hormonales causador por la glándula de la tiroides, mejorar problemas de anemia y aumentar el apetito.

En Base apostamos por el uso de infusiones ¿Has probado alguna? ¿Qué te parece incluir infusiones para deportistas o plantas medicinales a tu día a día con este objetivo? ¡Déjanoslo en los comentarios!