1. Home
  2. Todo
  3. Hazañas de primera, en tercera

Hazañas de primera, en tercera

0

Llegar invencible pasado el primer tramo de una liga regular es algo insólito. Hasta hace un par de semanas el FC Barcelona era el equipo que todo el mundo ponía como ejemplo de un club en lo más alto, pero no era el único.

En tercera división, una liga a la que no se dedica tanta atención, hay 18 grupos diferentes en los que compiten hasta 364 equipos. El grupo 16 corresponde a La Rioja aunque competíte en él un equipo alavés. Este equipo tenía el honor de ser el único equipo que no había encajado ninguna derrota hasta este domingo.

La tercera división es en realidad la cuarta categoría de fútbol, después de la Segunda B y es una categoría no profesional. Ha tenido muchas reorganizaciones, pero el actual formato de grupos territoriales y 20 equipos se ha estabilizado en los últimos años.

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Oyonesa no son profesionales, pero le ponen todas las ganas del mundo y el tiempo posible para jugar. Sus jugadores se conocen entre ellos, juegan en equipo, tienen mucha seguridad defensiva y su secreto es correr más que su rival.

El presupuesto de la Oyonesa es el mínimo posible, y sus jugadores sólo cobran en concepto de dietas. Se entrenan 3 veces por semana y durante la semana tienen su propia carrera profesional.

Este domingo la Oyonesa se enfrentó como visitante al Berceo y encajó su primera derrota en la liga. El partido fue marcado por la seguridad defensiva de ambos equipos y sólo un error visitante cuando mejor estaban jugando decantó el partido.

El secreto de este equipo es la continuidad de sus jugadores, que se conocen desde hace años y la motivación por mejorar y dar lo máximo en el siguiente partido.

Su objetivo son los Play-Off de ascenso, y aunque no perder nunca también era un buen sueño, son realistas. Su amor por el fútbol y el sacrificio por el deporte es incuestionable.