Una triste noticia: Marco Simmoncelli murió este fin de semana en el GP de Malasia. Es la víctima nº46, sólo un año y un mes después de la tragedia de Tomizawa.
Italiano, carismático y rebelde, Simoncelli contaba 24 años. Era muy amigo de Valentino Rossi. Su estilo de conducción era muy agresivo, lo que le consiguió muchas victorias (en 2002 fue campeón de Europa de 125cc y en 2008 campeón del mundo de 250cc) y bastantes discusiones con otros compañeros. Por ejemplo, este mes de mayo, cuando chocó con Pedrosa y provocó que se cayera. Pero quienes le conocen recalcan que en cuanto se bajaba de la moto tenía “un gran corazón” y que era “tranquilo y alegre”. Aquí podemos verlo en un vídeo dirigido a sus seguidores, antes de la carrera.
La seguridad en los mundiales ha mejorado mucho en los últimos años, hasta el punto en que llegaron a pasar 7 años (2003-2010) sin accidentes mortales. Sin embargo, debido a escasa protección que suponen todas las medidas ante un choque o caída a toda velocidad, nunca se puede garantizar nada.
Aquí tenéis su web oficial por si queréis hacer llegar un mensaje de condolencia http://www.marcosimoncelli.it/