Este fin de semana ha tenido lugar un accidente sin antecedentes en Las Vegas Indy 300, la prueba de IndiCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada, en el que se vieron coches volando y en llamas y donde el piloto británico Dan Wheldon ha fallecido, debido a las múltiples lesiones sufridas, en el choque de quince bólidos.
Dan Wheldon, piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, había ganado este mismo año el título en las 500 Millas de Indianápolis y en 2005 fue proclamado campeón de la IndyCar. Después del accidente y de que conociera la muerte del joven británico de 33 años, la organización de la IndyCar puso fin a la prueba y los pilotos dieron cinco vueltas a la pista en honor a Dan Wheldon.
Tras la colisión múltiple, Dan Wheldon fue llevado al hospital, pero no sobrevivió. No obstante, la también británica Pippa Mann, el australiano Will Power y el estadounidense J.R. Hildebrand también resultaron heridos.
Paul Tacy, piloto que también estuvo involucrado en el accidente, indicó que la experiencia “fue horrible”. Danika Patrick, la piloto estadounidense, declaró, también, que nunca había visto un accidente como este. Y es que, por suerte, no es frecuente ver coche en el aire, en llamas y restos de vehículos por todos los lados.
Desde base: solo podemos decir, “descansa en paz Dan Wheldom”.