1. Home
  2. Todo
  3. Elementos del patinaje artístico

Elementos del patinaje artístico

0

El patinaje artístico es uno de los deportes más bonitos de observar por el movimiento que realizan los patinadores. Lo que más atrae son los giros y saltos sobre hielo, por eso también se consideran los elementos más representativos del patinaje sobre hielo. Pero, en general, atrae todo lo que combina este deporte: técnica, arte y danza.

La secuencia de pasos es el principal elemento del patinaje sobre hielo, porque implica el desplazamiento sobre el hielo de los patinadores, ya sea en línea recta, en círculo o en serpentina (dibujando semicírculos). Así, podríamos decir que, sin él no existiría este deporte.

La secuencia de ángeles es aquella forma que consigue el patinador tras deslizarse sobre el hielo sobre uno de los dos patines y la otra pierna se mantiene elevada subiéndola por encima de la cadera.

Los saltos es otro elemento. Pueden ser simples, dobles, triples o cuádruples. La única diferencia entre realizarlos de un modo u otro se encuentra en la altura que hay que lograr. De saltos se distinguen, no obstante, dos clases: por un lado, están los saltos de costado (empieza sobre uno de los dos costados de la cuchilla) y, por el otro, los saltos de punta (inician el salto desde la punta de la cuchilla de uno de los patines).

También están las piruetas, verticales, bajas, arabescas, en forma de T o las que la chica se queda con el tronco hacia atrás o a un lado.

Las elevaciones, otro elemento del patinaje artístico, son de cinco tipos: elevación por la axila, por la cintura, por el muslo, por la mano y por la mano mientras la mujer realiza un giro en el aire.

Y, por último, la espiral de la muerte, elemento que consiste en que la mujer realice un círculo sobre el filo del patín en una posición determinada, mientras su compañero le sujeta la mano.

Seguro que en alguna ocasión has patinado sobre hielo, pero ¿conocías todos estos elementos?